cata de vinos

¿Estás preparado para asistir a una cata de vinos?

Una feria, la presentación de un vino, una visita a una bodega, un curso,… Existen multitud de ocasiones en las que la degustación de diferentes tipos de vino es el principal atractivo. Y aunque cada ocasión es diferente, hay algunas recomendaciones comunes a todas ellas para afrontar este tipo de eventos de la mejor forma posible.

¿Quieres estar bien preparado para acudir a una cata de vinos? Presta atención y toma nota.

Olvídate de los perfumes y el tabaco

Durante una cata el sentido del olfato juega un papel fundamental, y resulta imposible percibir correctamente los aromas de un caldo si el ambiente está atestado de otros olores como los perfumes o el tabaco.

En definitiva, evita introducir cualquier olor no deseado en el recinto de la cata que te impida apreciar los distintos matices de cada vino.

Charla con los enólogos

Si eres un verdadero apasionado del vino, una cata o degustación es la ocasión ideal para conocer toda la historia que hay detrás de la elaboración de cada caldo.

Tómate tu tiempo para charlar con los diferentes enólogos y consúltales tus dudas sobre las uvas, las regiones, las cosechas. Serán tu mejor y más fiable fuente de información.

Vive la experiencia al máximo

Aunque las catas de vinos puedan parecer eventos serios, siempre hay lugar para el disfrute. Recuerda que has acudido para pasar un buen rato y vivir la experiencia con todos tus sentidos.

No hay comentarios

Publicar un comentario