tendencias gastronomicas, gastronomia, vino

Tendencias en la gastronomía postpandemia

2020 no fue el mejor año para la restauración de nuestro país pero ha servido para plantearnos nuevas formas de negocio, actualizarnos y reinventarnos. Muchos negocios locales han abierto su tienda online y muchos bares y restaurantes han ampliado su oferta con servicios a domicilio. En este 2021 el cliente ya no se conformará con un restaurante cualquiera sino que buscará algo diferente, por lo que será necesario crear auténticas experiencias con productos de calidad y proximidad. En este post te hablamos de algunas de las tendencias gastronómicas para la postpandemia.

Servicio a domicilio

La mayoría de restaurantes tendrán que incluir el take away en su oferta de servicios para poder sobrevivir ante situaciones similares a las vividas. De todas formas, el cliente sigue prefiriendo la experiencia de acudir al local, socializar y pasar un momento distendido con familiares y amigos. Esto no ha cambiado. Otros restaurantes que no pueden ajustarse a esta fórmula, ya que sus platos perderían con el transporte, tendrán que inventar soluciones alternativas. Algunos ya practican sistemas como llevar el cocinero a tu casa para que te prepare la comida. ¿Llegará a expandirse esta fórmula? Está claro que solo estará al alcance de algunos bolsillos.

Mayor cuidado en los detalles

Si el delivery y el take away se van a instaurar definitivamente en España, los restaurantes tendrán que ofrecer algo diferente para que los clientes los elijan. Para diferenciarse, los locales tendrán que invertir en el packaging, la presentación de los productos o el trato con los clientes. El usuario tendrá que sentirse especial al recibir su comida, la presentación debe sorprenderlo. Además, se inclinarán por empresas que utilicen envases ecológicos, reciclables y sin plásticos, y que apuesten por productos de calidad de kilómetro cero y comercio local. Ya no les va a servir la típica pizza industrial, buscarán un producto saludable y en el que sus ingredientes estén especialmente escogidos y conozcan su procedencia. En este sentido, el nuevo cliente está interesado en nuevos superalimentos que también son tendencia. Productos como la soja texturizada, la avena o la kombucha, entre otros muchos, son tendencia en el 2021 y tendrás que estar atento para incluirlos en tu carta.

También será imprescindible tener presencia online y ser activo en redes sociales, conseguir un buen feedback de los clientes. En este sentido será muy importante la imagen que des, con imágenes y vídeos de calidad.

¿Y qué pasará con el vino?

La mayoría de clientes no encargarán sus bebidas con su servicio a domicilio, sino que las comprarán ellos mismos. Para que no sea así, los restaurantes tendrán que ofrecer propuestas distintas que los usuarios no puedan conseguir por su cuenta.

Aquí os dejamos algunas de las tendencias gastronómicas para este nuevo año pero solo el tiempo nos dirá lo que nos va a deparar.

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario