técnicas enfriar vino, distribuidora de bebidas Galicia

Técnicas para enfriar el vino en poco tiempo

¿Cuántas veces te has olvidado de poner a enfriar el vino y lo recuerdas cuando tus invitados están a punto de llegar? Seguro que unas cuantas. En ocasiones así, algunas personas recurren al clásico error de agregar hielo en la copa, pero de esta forma el agua diluirá el vino. Otros optan por meter la botella en el congelador, no obstante, existe el riesgo de que esta explote si transcurre demasiado tiempo. Si quieres descubrir cómo enfriar el vino en poco tiempo de forma correcta, quédate con nosotros y te contamos unas cuantas técnicas.

Agua helada y sal

Este método es unos de los más efectivos y habituales para enfriar el vino rápidamente. Consiste en echar en un recipiente o cubitera hielo, agua helada y sal y mezclarlo todo bien. A continuación se sumerge la botella durante unos cinco minutos y ya estará lista para servir. La combinación de sal y agua absorbe el calor que desprende la botella, permitiendo que el frío del hielo se transmita al vino rápidamente.

Uvas congeladas

Las uvas congeladas cumplen la misma función que el hielo. Simplemente tendrás que agregar unas cuantas a tu copa de vino y este se enfriará rápidamente. A diferencia del hielo, las uvas no diluirán el vino al descongelarse.

Toalla húmeda

Envolver la botella de vino en una toalla o papel de cocina húmedos y dejar enfriar en el congelador es una técnica que se usa habitualmente. El paño húmedo se congela rápidamente y en unos 10-15 minutos el vino estará listo para servir. Al retirar la botella del congelador te recomendamos situarla bajo un chorro de agua tibia para despegar la toalla del cristal.

Enfriadores de botellas

En el mercado actual existen toda clase de enfriadores, incluso algunos que permiten regular la temperatura. El primer paso es meter el enfriador en el congelador para adquirir la temperatura adecuada. Una vez listo, se retira del congelador y se introduce la botella en él, y en cinco minutos el vino estará listo para servir.

Existen muchas técnicas para conseguir enfriar el vino rápidamente, pero cabe recordar que cada clase requiere de una temperatura adecuada para servir. Por ello, es necesario elegir el método que mejor convenga según el tipo de vino que queramos enfriar.

 

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Publicar un comentario