gin tonic, coctel, ginebra, martin miller's

Receta para un Gin Tonic de muerte

Si hace unos años el ron era el gran favorito de los cócteles, en la actualidad parece que el Gin Tonic se ha alzado con el puesto de cóctel de moda. Una bebida refrescante, ligera y perfecta como digestivo tras una comida copiosa con amigos o familiares. Aunque cada vez existen más ginebras en el mercado, la ginebra inglesa Premium Martin Miller’s sigue siendo un clásico y un acierto seguro. En este post te explicamos cómo elaborar un Gin Tonic exquisito en casa. ¡No te lo pierdas!

Cómo preparar el Gin Tonic perfecto

Lo primero es reunir los ingredientes y utensilios necesarios. Necesitarás hielo, cubitos grandes y macizos industriales y, a poder ser redondos. También necesitarás una buena copa de balón, para que se pierdan menos aromas, una cuchara trenzada especial para cócteles, un rayador, una lima, enebro, una botella de ginebra Martin Miller’s y una tónica Premium. Ten en cuenta que la tónica debe estar bien fría y la ginebra te recomendamos guardarla en el congelador.

Para enfriar la copa, introduce un hielo y dale vueltas con la cuchara. A continuación, introduce tres bayas de enebro pellizcándolas levemente para que suelten un su aroma. Corta un poco de la piel de la lima y presiónala también contra la copa. Puedes utilizar limón, pero este cítrico te aportará un sabor menos agresivo. Ahora introduce la ginebra, el ingrediente esencial. La mezcla perfecta estaría en ¼ parte de ginebra y ¾ partes de tónica. Cuando viertas la tónica, el toque final, utiliza la cuchara trenzada para que no pierda gas. Deja reposar todos los ingredientes durante un mínimo de 30 segundos antes de probarla, y no lo remuevas.

Sabor y ahora final

¡Ya puedes probarlo! Recuerda que el Gin Tonic es una bebida para tomar a sorbos pequeños, saboreándolo y disfrutándolo sin prisas. La ginebra Martin Miller’s te transportará a tierras lejanas, un país de esencias, aromas de jazmín y flores, con un sabor especiado y una explosión cálida de cítricos. ¡Una experiencia única, un auténtico viaje sensorial!

¿Has probado su versión todavía más Premium si cabe? El Martin Miller’s Westbourne Strenght es una ginebra elaborada en partidas más pequeñas, más robusto pero con los toques de su predecesor. Tiene notas más florales y aroma a piel de limón, vuelve a dominar el enebro en su aroma y sabor pero hay más tonos especiados y un sabor más profundo.

¡Prepara tu copa y a disfrutar!

No hay comentarios

Publicar un comentario