botella de vino magnum

¿Por qué elegir una botella de vino Magnum?

En el mercado existen diferentes modelos de botellas de vino. El más habitual es el formato estándar de 75 cl, pero hay otro tamaño que se utiliza menos y que, sin embargo, resulta muy cómodo para las reuniones con amigos y familia: la botella de vino Magnum. ¿Quieres conocer todas sus ventajas? Sigue leyendo, ¡te las contamos!

Ventajas de la botella de vino Magnum

Su cantidad

La botella de vino Magnum está diseñada para contener 1,5 litros de vino. Este tamaño mayor que las botellas habituales la convierte en la opción ideal para reuniones de cuatro personas o más. De esta forma, no solo te ahorrarás comprar más de una botella y ocupar espacio en tu frigorífico, si no también te asegurarás de que el vino que disfrutan tus invitados es el mismo para todos.

Favorece la conservación

Se ha comprobado que el vino embotellado en recipiente Magnum soporta mucho mejor el paso del tiempo que en otros formatos. Además, la mayor cantidad de vino concentrada en un solo recipiente favorece la resistencia a posibles alteraciones de temperatura.

Ofrece exclusividad

Al tratarse de un formato menos habitual que el de 75 cl, la botella de vino Magnum no se produce en grandes cantidades ni, por supuesto, para todos los vinos. Las bodegas suelen reservar este formato para sus mejores vinos, que son envasados y etiquetados de forma manual, lo que supone que su coste sea algo superior que dos botellas de 75 cl. ¡La exclusividad tiene un precio!

En definitiva, la botella de vino Magnum es ideal para compartir, además de ser muy valorada por coleccionistas, ya que favorece la conservación del vino durante mucho más tiempo.

Y tú, ¿a qué reunión con amigos o familia acudirías con un botella Magnum bajo el brazo? Difícil decisión, ¿verdad?

No hay comentarios

Publicar un comentario