05 Nov Falsas creencias sobre el vino
Existen muchas falsas creencias sobre el vino y sus efectos en nuestra salud. ¿Pero son realmente ciertas? Si hace unos meses te hablábamos de los mitos del vino blanco, en este post te damos las claves para seguir disfrutando de un buen vino con los que más quieres y sin preocuparte por nada.
Efectos perjudiciales en la salud
Es una creencia popular pensar que al beber vino estás matando miles de neuronas por segundo. Sin embargo, aunque el vino contiene etanol, que puede dañar las células, el cuerpo humano puede destruir sus efectos nocivos. Numerosos estudios científicos demuestran que beber con moderación, una o dos copas de vino al día, no produce daños cerebrales e incluso puede ser beneficioso para nuestras neuronas. Otro tema sería beber en exceso y de manera continuada en el tiempo. En este caso sí que se podría alterar la morfología neuronal.
Otra falsa creencia sobre el vino es pensar que el vino tinto es más saludable que el vino blanco. Este mito está relacionado con la mayor presencia de polifenoles en los tintos, compuestos con propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Debemos tener en cuenta que otros estudios han probado los beneficios del vino blanco para regular los niveles de azúcar en sangre y sus beneficios para el corazón. A pesar de cambiar su tonalidad, los dos caldos tienen sustancias que en pequeñas cantidades pueden ser saludables.
Sedante natural
El vino no es la solución para frenar el insomnio que sufres por las noches. Aunque puede que tengas más sueño después de beber unas copas de vino, este efecto no durará toda la noche. En la mayoría de los casos empeorará la calidad de tu sueño y te despertarás varias veces. Lo mejor es no beber vino justo antes de acostarse, deja pasar unas dos horas, como haces con las comidas.
Resacas insufribles
No, no es el vino el culpable de tus malas resacas, con fuertes dolores de cabeza, dolor articular y cansancio. El culpable de las resacas es el exceso de alcohol. Ya te lo hemos dicho, siempre todo con moderación. Muchos piensan que el vino provoca una mayor resaca que otros alcoholes por su mayor contenido en sulfitos pero, una vez más, es una falsa creencia.
Recuerda, el vino en pequeñas cantidades puede ser beneficioso para tu salud tanto física como mental. Beber una buena copa de vino al día puede ser relajante, si disfrutas de ese momento con la familia y los amigos, y tener beneficios para tu organismo.
No hay comentarios