carta de vinos, vino, bodega

¿Decepción con la carta de vinos? ¡Evítalo!

La mayoría de bares y restaurantes de nuestro país cuentan con carta de vinos, pero algunos de ellos no le dan la importancia apropiada y tienen un total desconocimiento en la materia. Además, suelen ser comunes los errores en las denominaciones de origen, fallos en las bodegas o graves meteduras de pata en las clasificaciones. En este artículo te hablamos de la importancia de tener una buena carta de vinos y ser conocedor de los caldos que ofreces.

Tarjeta de presentación de un negocio

La carta de vinos es, junto con la comida, la tarjeta de presentación de un negocio, refleja su imagen y crea la primera impresión del establecimiento en los clientes. A pesar de que en nuestro país contamos con algunos de los mejores vinos del mundo, algunos establecimientos carecen de conocimientos sobre ellos y, en este argumento, se excusan algunos bares y restaurantes. El problema ocurre cuando algún entendido en la materia acude a estos locales y se lleva una profunda decepción. Más allá de la ignorancia de la clientela el dueño del local debe ser cuidadoso con la carta de vinos. Debe conseguir un diseño adecuado y que la información que contenga sea por lo menos correcta y sin faltas de ortografía. Lo ideal sería presentar una carta organizada, separada por zonas de producción o denominaciones, y con una pequeña descripción de cada vino.

Diferenciación y calidad

No es necesario que la carta de vinos sea super extensa. Es mucho mejor tener pocos vinos de calidad y ser capaz de explicar sus detalles a los comensales. Todo establecimiento debería contar con alguna persona especialista en vinos, un sumiller que haya probado los que aparecen en la carta y que sea capaz de asesorar acerca de su maridaje, sus toques de sabor, el tipo de uvas que contiene o su origen. Aunque el cliente no sepa mucho de vinos este servicio le agradará y será un punto a valorar y a tener en cuenta para volver al local. Este trabajador especialista también sabrá como servir cada vino, las copas más adecuadas, la temperatura…

Un restaurante no puede ofrecer vinos que no conozca y menos cuando estos tienen un precio elevado. Es fundamental conocer sus condiciones de conservación y cómo servirlo adecuadamente para poder exprimir todo su potencial y conseguir que el cliente quede satisfecho. La carta de vinos es una pieza muy importante que debe estar actualizada y organizada, sin errores, y el algún trabajador del local debe conocerla y poder asesorar de los vinos que en ella aparecen.

 

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Publicar un comentario