05 Nov La cantidad de vino y la variedad perfecta para tu boda
¿Estás organizando tu boda y tienes dudas sobre la cantidad de vino que vas a necesitar? En este artículo te explicamos cómo calcular el vino necesario y te hablamos de los tipos de vino que nunca pueden faltar.
Cómo calcular la cantidad de vino necesario para una boda
Organizar una boda es un proceso largo y tedioso en el que los novios tienen que fijar muchos detalles para que todo salga perfecto. Serán abordados por numerosas dudas y tendrán que tomar decisiones sin marcha atrás pero, ¡no hay que agobiarse! Es un día muy especial en el que lo más importante son ellos, los protagonistas, y tienen que disfrutarlo. Los invitados sabrán adaptarse a sus decisiones.
Para ayudarlos un poco en el camino dejamos algunos consejos con relación al vino para este tipo de eventos. Es muy importante tener en cuenta:
- Número de invitados. Lo primero es saber el número exacto de invitados a la boda. Para calcular el número de botellas que vas a necesitar ten en cuenta que una botella normal de 750 mililitros suele dar para servir cuatro copas. Como media, cada invitado bebe dos copas de cada variedad de vino que sirvas. Si vas a servir menos variedades de vino, calcula tres copas por comensal. Calcula siempre por lo alto pero tampoco te pases ya que muchos solo beberán cerveza, agua o refrescos, y ten en cuenta solo a los invitados adultos.
- Variedades. En función del menú del convite y con ayuda de los profesionales del lugar de celebración, el maître o sumiller, crea una carta de vinos a medida. El vino tiene que maridar perfectamente con cada plato y hacerlo especial.
- Época del año. Los profesionales del recinto te hablarán de ello, pero ten en cuenta que si la fecha de la boda es en una época calurosa debes apostar por vinos más frescos y jóvenes, que puedan servirse fríos. Si la boda es en invierno, los vinos maduros con barrica serán ideales. Además, si el enlace es al mediodía también se consumirán más cantidad de vino fresco, blancos o rosados, que por la noche.
Ideas para el vino de tu boda
Si no te gusta arriesgar apuesta por vinos clásicos, conocidos por su calidad y buen sabor. Si quieres ser algo más original incluye alguna variedad local o un vino dulce para los postres. No te olvides de incluir cava o champán para los numerosos brindis, puedes apostar por algún espumosos dulce o semi.
Aquí te dejamos algunos consejos pero la decisión final será de los novios y seguro que acertarán.
No hay comentarios