beneficios vino

¿Sabías que el vino puede tener beneficios para la salud?

A todos nos sienta bien una copita de vino con amigos y familiares, sobre todo en verano y para celebrar esos ansiados reencuentros. Pero, ¿conocías que esto también puede ser beneficioso para tu salud? Varios estudios recientes corroboran que el consumo de vino con moderación puede prevenir ciertas enfermedades. En este post te damos todos los detalles. ¡No te lo pierdas!

Propiedades del vino

Aunque muchos lo desconocen, el vino contiene compuestos de origen natural, los llamados polifenoles, que tienen un efecto protector en nuestro organismo. Los polifenoles se encuentran en muchos alimentos de origen vegetal como el aceite de oliva virgen, las hortalizas o las frutas. El vino también contiene estos compuestos, por lo que un consumo moderado, dentro de una dieta variada y un estilo de vida saludable, puede tener muchas ventajas para nuestro cuerpo.

Beneficios para la salud del vino

Un estudio internacional reciente acaba de confirmar que el consumo de vino, y no de otras bebidas alcohólicas, podría reducir el riesgo de cardiopatía isquémica, sin incrementar el riesgo de mortalidad, de enfermedad cardiovascular, cerebrovascular y de cáncer. Por lo tanto, podemos afirmar que el vino, consumido moderadamente y debido sobre todo a contener polfenoles, puede prevenir el infarto de miocardio.

Pero, esto no es todo, otro estudio de investigación español, ha demostrado que el consumo de polifenoles podría también ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y los parámetros del síndrome metabólico, aumentando el colesterol bueno.

Tampoco hay que olvidarse de los beneficios del vino para nuestra salud mental. Esta bebida de dioses es imprescindible en reuniones con amigos y familiares, en celebraciones y en eventos sociales. El vino es un nexo de unión, un elemento más de nuestra cultura, y detrás de cada copa siempre hay una historia. Pero, ¿ sabías que el aumento de las actividades sociales, a través del vino, produce resultados positivos en la salud debido a la liberación de endorfinas? Y es que, ¿a quien no le gusta disfrutar de una copa de un buen vino con los que más quiere?

Como todo en la vida, la moderación es fundamental. Este verano disfruta de unas copas de vino con los que más quieres y hazlo con relajación y disfrutando de cada sorbo.

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario