sacacorchos

Aprende a abrir una botella de vino sin sacacorchos

Todo buen amante del vino debe tener más de un abridor o sacacorchos en su casa. Sin embargo, puede darse la ocasión de que tengas que abrir una botella de vino y, ¡sorpresa!, no cuentas con un abridor a mano. En casos como esos, ¿qué debes hacer? Te contamos algunos trucos sencillos para lograrlo.

Usa una percha

¿Tienes a mano una percha metálica fina? ¡Ya tienes un abridor! Lo que debes hacer es clavar ligeramente la percha en el borde del corcho y tirar poco a poco para extraerlo. Es una técnica efectiva, no obstante deberás tener paciencia y mucho cuidado. Trata de dañar el corcho lo menos posible, ya que si este se cae al interior de la botella podría estropear el vino.

Echa mano de tus llaves

Sí, has leído bien, tus llaves de casa pueden funcionar muy bien como abridor. Eso sí, deben ser metálicas y estar más o menos afiladas.

¿Qué tienes que hacer? Pues elegir una que cumpla con estas condiciones e introducirla en el corcho sin llegar a atravesarlo del todo. A continuación, tendrás que hacer palanca con la llave y girarla para ir desenroscando poco a poco el corcho.

Prueba con un cuchillo

Esta es otra forma eficaz de abrir una botella sin abridor, pero debes tener mucho cuidado de no hacerte daño. Como en todos los casos, debes introducir el cuchillo en el corcho con cuidado de no atravesarlo. Después, deberás girarlo e ir tirando poco a poco hasta descorchar la botella.

El truco del soplete

Para quien no lo sepa, un soplete es una herramienta de cocina que emite una pequeña llama de fuego. Si cuentas con uno a mano, puede ser una buena alternativa cuando no tienes un sacacorchos. Para ello, debes calentar el cuello de la botella sin llegar a quemar el vidrio. De esta forma, el corcho irá saliendo poco a poco.

Aquí te dejamos algunas ideas para abrir una botella de vino sin sacacorchos. Todas ellas son eficaces, no obstante deberás ser muy cuidadoso para no hacerte daño y también de no estropear la botella o el vino en el intento.

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario