distribuidora vinos pontevedra

Consejos para montar tu propia bodega en casa

¿Alguna vez has pensado en montar tu propia bodega en casa?
Si eres amante del vino, esta sería la mejor opción porque de esta forma podrías tener en todo momento un pequeño surtido de vinos entre los que elegir. Además, puedes crear en tu casa, un ambiente muy atractivo y personalizado que aportará un valor añadido a tu vivienda.

Para ello, es necesario acondicionar el espacio para la óptima conservación del vino. Son muchos los factores que influyen en el carácter del vino. Por eso, es de vital importancia tener en cuenta varios elementos para determinar el mejor lugar para crear tu bodega.

Espacio

Es necesario considerar el espacio que tenemos para adecuar la bodega a él. En espacios grandes, las posibilidades son mayores. Sin embargo, si el tamaño no lo permite, existen numerosas alternativas, como por ejemplo, botelleros o pequeñas cámaras que permiten almacenar el vino y mantenerlo igualmente en las mejores condiciones.

Temperatura

La temperatura es un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta para la óptima conservación del vino. Es necesario que el ambiente se mantenga en una temperatura constante, y que, además, sea fresco. La temperatura perfecta sería entre los 10 y 16 grados.

La mejor opción sería un sótano o un garaje por ejemplo, ya que son lugares con las condiciones de temperatura idóneas.

Humedad

Otro de los factores que más hay que tener en cuenta es la humedad. El espacio ha de tener el 70% de humedad.

Si no se consigue de manera natural, se pueden instalar humidificadores para mantener el ambiente con este índice de humedad.

Luz

La luz puede empeorar la calidad del vino. Por lo tanto lo mejor es ubicar la bodega en un lugar sombrío.

Los espacios más recomendables son, por ejemplo, el garaje, sótanos e incluso debajo de unas escaleras. Es decir, en lugares lo más oscuros posible.

Olores

Los olores fuertes pueden influir tanto en el olor como en el sabor del vino.

Por lo tanto, es importante apartar productos como charcutería, pintura o disolventes de las bodegas. De esta forma se evitará que el corcho del vino absorba el fuerte olor de dichos elementos.

Posición de las botellas

Las botellas de vino deben colocarse en posición horizontal para que el corcho esté en contacto con el líquido y de esta forma se mantenga humedecido.

Ahora que ya conoces todos los factores que hay que tener en cuenta, ¡es hora de montar tu propia bodega en casa!

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Publicar un comentario