01 Abr Cómo conservar un buen vino
En Disbegal nos dedicamos a la distribución de vinos, por eso, en este post queremos compartir con vosotros todos los datos necesarios para que aprendas a conservarlo durante más tiempo.
Los vinos de calidad pasan por un delicado proceso. Y su adecuada conservación requiere también de un lugar y unas condiciones muy precisas y controladas. Por eso, en este post, te damos unos pequeños tips que te ayudarán a conservar bien el vino y disfrutar de él por mucho más tiempo.
Conservar el vino embotellado
Es necesario que el vino se encuentre en las mejores condiciones para mantener mejor su estado.
- Temperatura constante: Lo ideal es que se encuentre en un sitio a una temperatura entre 8 y 15 grados.
- Es necesario que el sitio donde guardes tu vino sea un ambiente oscuro y sin ruido por ejemplo un trastero o una bodega.
- Posición horizontal: Esto es muy importante ya que manteniendo el vino en contacto con el corcho, este se mantendrá húmedo y así evitarás que se seque.
- Evita la luz directa sobre la botella para que no afecte a su sabor y a su color.
Cómo conservar el vino tinto una vez abierto
Ahora que ya sabes como mantener el vino embotellado, te damos unos consejos para que sepas qué hacer cuando lo abres.
- Temperatura: lo ideal para vinos tintos es que lo guardes en la nevera, de esta forma conservará mejor sus propiedades.
- Oxígeno: cuando abras la botella de vino, debes saber que este solo durará en buen estado uno o dos días como mucho. Pero si sigues nuestros consejos te durará mucho más. Tendrás que tapar la botella cuanto antes. Lo puedes hacer con su corcho o con algún tapón especial, esto ayudará a que el vino no se oxide.
- Posición vertical: una vez abierto el vino, deberás guardarlo de forma vertical para minimizar su contacto con el oxígeno.
Conservación del vino blanco una vez abierto
El vino blanco y el rosado son menos delicados. Aunque si aplicamos los mismos cuidados que para el vino tinto y evitamos que se conserven a una temperatura muy alta, conseguiremos que se mantengan mejor.
De todas formas, debes saber que estos métodos de conservación una vez abierta la botella, solo prolongarán la vida del vino unos cuantos días más.
Utensilios que te pueden servir para conservar las botellas de vino
Si eres amante del vino de calidad y te gusta disfrutarlo en las mejores condiciones, te aconsejo que inviertas en utensilios que te harán más fácil la conservación.
Por ejemplo, si dispones de espacio, una buena idea es que te hagas con un botellero de madera o de otro material que no conduzca el calor.
Si lo que te preocupa es mantener las botellas abiertas en buen estado, opta por una bomba manual para la extracción del oxígeno.
Ahora que ya conoces cómo conservar el vino en casa, te aconsejo que visites nuestra página web y escojas los próximos vinos que llenarán tu bodega.
No hay comentarios